Maestros y padres de familia, aseguran que la puesta en marcha del Programa “Aprende en Casa”, la cual se desarrolla por Televisión de Tlaxcala, ha sido una  estrategia atinada que integra contenidos propios del Estado, para fortalecer los aprendizajes de miles de niñas, niños y adolescentes de educación básica.

Al respecto, docentes de educación preescolar, indígena, primaria y secundaria, coinciden en señalar que las orientaciones que se ofrecen, buscan apoyarlos para organizar y promover las actividades de aprendizaje en casa, que respondan en lo posible, a las circunstancias de acceso a los materiales y recursos de las comunidades escolares.

Precisaron que la estrategia con contenidos específicos para cada nivel, está dirigida a favorecer aprendizajes no sólo de las áreas de conocimiento, sino también de los campos de desarrollo personal y social como son la apreciación artística, la activación física, la salud emocional, aspectos en los que también se apoyan de los padres de familia.

Por su parte, autoridades educativas de la Secretaría de Educación Púbica del Estado (SEPE), aseguran que la puesta en marcha del Programa Aprende en Casa, es posible gracias al apoyo de la Coordinación de Radio, Cine y Televisión de Tlaxcala (Coracyt), así como a la participación de 93 docentes tlaxcaltecas de los diferentes niveles de educación básica.

“Los padres de familia ven como positivo que Tlaxcala en temporada de pandemia por el Covid-19, implementará este programa con sus propios contenidos, porque de esta manera sus hijos pueden cumplir de mejor manera con los planes y programas que establecen las autoridades de la SEP Federal y Estatal”.

Cabe señalar que la estrategia Aprende en Casa, cuenta con la participación de 12 conductores titulares, 24 suplentes y de cápsulas, así como 50 guionistas especializados en su nivel y modalidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here