Jaime Agustín Sánchez Corona, integrante del grupo Por un Pacto desde Abajo, consideró que el Instituto Nacional Electoral (INE) no se ha dado a la tarea de difundir la consulta ciudadana para enjuiciar a expreidentes del país.

“Nos preocupa que el INE no lleve a cabo la difusión de la consulta, es el encargado de organizarla y por ello debería hacer promoción pero argumenta que no tiene recursos ni lo medios”.

Desde el punto de vista de la agrupación izquierdista, la autoridad electoral federal ha mostrado una actitud de complicidad para que el ejercicio de opinión ciudadana se lleve a cabo el próximo primero de agosto.

Sánchez Corona señaló que contrario a esta actitud, la población organizada si ha actuado y dado promoción a la consulta, pues mediante sus propios recursos han elaborado lonas, trípticos y volantes para así fomentar la participación de los tlaxcaltecas.

“Nosotros como Pacto desde Abajo en algunos municipios ya organizamos brigadas para que igual que en una campaña electoral se visite casa por casa, se deja un volante a las personas para invitarlos a participar en la consulta”.

Aunado a lo anterior, consideró importante que la gente sepa que habrá casillas cerca de los hogares de las familias tlaxcaltecas, esto a través de las secciones electorales federales.

“Porque la derecha solo difunde que van a colocar casillas en San Pablo del Monte, Apizaco y Tlaxcala, entonces eso desincentiva a la gente por la lejanía que aparentan las casillas y su ubicación”.

En este sentido, consideró que la meta de participación en cuanto a la votación por el sí al juicio es muy elevada, sin embargo, buscan que los votos sean alcanzados y con ello se logre el nivel de participación dictado por la autoridad electoral.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here