Comerciantes y restauranteros de la capital tlaxcalteca emitieron un comunicado en el que detallan estar de acuerdo con las remodelaciones y obras de la SEDATU, referente al cambio de drenaje pluvial en la capital, pero inconformes por la desinformación de la obra y el cambio repentino de los tiempos establecidos para la misma.
Así mismo, los restaurantes, cafeterías y comercios del centro histórico se mantienen de acuerdo con las obras de remodelación y mejoramiento urbano que se están llevando a cabo, señalaron que son para el bien del estado y del turismo que visita territorio tlaxcalteca y del cual exigen espacios de tránsito libre, vialidades eficientes y áreas para poder caminar y disfrutar de las bellezas e historia que nuestro estado ofrece.
Cabe señalar que la incertidumbre y desacuerdo de este gremio está en la manera en la cual la información de la obra y los tiempos en los que se comprometieron en una primera instancia no se han cumplido como se había acordado por parte de las autoridades correspondientes, lo que ha generado problemas, con proveedores, servicios de recolección de basura entre otros.
«Estamos en un momento donde la recuperación por pandemia en los negocios no es la óptima y el panorama en algunos casos es muy difícil. Hemos tenido contacto con personal de la SEDATU (encargada de la obra), con quienes tendremos próximamente una reunión para externarles dudas, inquietudes y propuestas a fin de que el desarrollo de las actividades comerciales y sobre todo viales sea en beneficio de todas las partes», señalaron.
Así mismo, agradecieron la apertura de la SEDATU para conocer a fondo el proyecto y recibir las propuestas para complementar la obra.
Por otra parte, insistieron en ser respetuosos de la postura del gremio taxista, pese a que el día de ayer jueves manifestaron su inconformidad derivado del mismo problema, pero insisten en que las soluciones no son las mismas para estos.
«Reiteramos que estamos a favor de una nueva visión e imagen para Tlaxcala y sobre todo para los ciudadanos que debemos ser los principales beneficiados de la misma», finalizaron.