Lucero Yosselin Ahuactzi Rodríguez, coordinadora estatal del área de juventud de la Cruz Roja, exhortó a los niños y jóvenes de doce a 29 años de edad a participar en las acciones de labor social, destacó que el área de juventud cuya principal responsabilidad es apoyar a los ciudadanos más vulnerables que enfrentan problemas o desastres en los diversos municipios del estado.
A su vez resaltó que los voluntarios quienes son jóvenes de doce a 29 años de edad reciben por parte de la coordinación estatal del área de juventud y la Cruz Roja formación y capacitación en áreas como primeros auxilios, salud e información referente a ciudadanos que padezcan diabetes e hipertensión, conocimiento de signos vitales, además, de saber cómo se hace el análisis y desarrollo en caso de algún desastre.
Es importante destacar que los niños y jóvenes realizan las actividades solidarias y altruistas los fines de semana para que no intervenir en sus responsabilidades educativas y laborales de los niños y adolescentes.
Lucero Yosselin dio a conocer que los requisitos para formar parte de la coordinación estatal del área de juventud es tener la voluntad y el interés de ayudar, además de cumplir con el rango de edad y estudiar o trabajar.
Puso a disposición la página oficial de Facebook Cruz Roja Juventud Tlaxcala y el número 246 466 2850 donde los interesados podrán tener un acercamiento directo con la coordinación y formar parte de la asistencia humanitaria que brinda la Cruz Roja.
Para finalizar invitó a la ciudadanía y a los jóvenes a participar en acciones voluntarias y conocer la satisfacción de ayudar a los más necesitados, ya que esta es una forma de conocer los sectores más vulnerables y afectados por causas sociales, económicas, naturales e incluso políticas.