Después de cinco años de no tener trabajo, sindicalizados del Hotel Misión Atlihuetzía adheridos a la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC), expusieron su inconformidad por la pérdida de su fuente de empleo, aseguraron que 30 familias fueron dañadas por no tener recursos económicos para sus gastos personales.

Los trabajadores de las áreas de alimentos y bebidas, restaurante, cocineras, mantenimiento y  camaristas exigieron a las autoridades del Hotel Misión Atlihuetzía, la reapertura de sus espacios de trabajo, así como liquidaciones correspondientes a sus 16 años colaborando en el hotel.

«Ojalá y nos resuelven nuestras peticiones, la principal de ellas es que nos regresen nuestra fuente de trabajo, y si bien no es así, nuestra liquidación», solicitaron los ex trabajadores.

De acuerdo a Guillermo Hernández, representante de los trabajadores, agradeció a Justino Hernández, líder estatal de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) por su apoyo y compromiso en esclarecer sus problemas y deudas que exigen los ex trabajadores durante los cinco años de inactividad laboral.

Recalcaron que no quieren problemas, ni crear situaciones de violencia, tampoco, batalla entre las autoridades del hotel y los trabajadores, la única razón es regresar a lo que era su fuente de trabajo y continuar con las condiciones que tenían.

Manifestaron que los dueños responsables del Hotel en el que trabajaron por mucho tiempo no han tenido comunicación con ellos pues después del cierre del espacio de trabajo tuvieron que emprender y buscar nuevas oportunidades para satisfacer sus necesidades básicas.

Desde el 2016, año en el que perdieron sus fuentes de trabajo, las autoridades del hotel les mintieron y los engañaron sobre las posibles condiciones trabajo, sin tener justificación y dando excusas sobre su posible regreso.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here