Entre el 16 y 19 de agosto pasado, la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), inmovilizó en Tlaxcala una bomba despachadora de gasolina por no dotar de litros completos al momento de despachar.
Se trató de la gasolinera ubicada en carretera federal 20-A en la comunidad de Zaragoza perteneciente al municipio de Totolac, donde personal de verificación en la modalidad de Error Máximo Tolerado (EMT) detectaron que por cada litro despachado existía un faltante de 5.30 mililitros.
Mientras que por cada 20 litros despachados, la Profeco detectó un faltante de mil 60.50 mililitros, es decir, poco más de un litro faltante por cada 20 despachados en esta unidad de carga de combustible.
Por otra parte y al verifica trece gasolineras en distintos puntos del estado de Tlaxcala, Profeco determinó que dichas estaciones operan sin irregularidades o con observaciones por solventar y con errores mínimos que observar.
Algunas de las gasolineras verificadas entre el 16 y 19 del mes pasado fueron Estación de Servicio Nora ubicada en Ixtacuixtla, Grupo Gasolinero OC en San Pablo Apetatitlán, Súper Servicios San Pablo en Apetatitlán, Servicio la Corta Bepaj de Santa Ana Chiautempan y Grupo Q-Tlax del Municipio de Cuapiaxtla.
Además de estas, tres estaciones ubicadas en el municipio de Huamantla mostraron buenas cuentas ante Profeco, estas fueron Servicio la Parada, Suministros de Combustible, Diésel y Gasolina y Grupo Gasolinero OC.
En este mismo caso se encontraron tres estaciones de gasolina en Apizaco, las cuales son Servicio Makana, BP Estaciones y Servicios Energéticos y El Nuevo Servicio Apizaco.
Cerca de ahí, en Tetla de la Solidaridad se calificó de manera positiva la estación Combuservi de Oriente y una más con calificación aceptable del municipio de Xaltocan ubicada en el kilómetro 126 de la carretera México-Veracruz.