Los titulares de Educación Pública y Salud del Estado, Homero Meneses y Rigoberto Zamudio, presentaron nuevas medidas y restricciones determinadas por el Consejo Estatal de Salud en la sexta reunión extraordinaria y por encomienda de la titular del Poder Ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros.
Comentaron que los lineamientos fueron votados por una unanimidad, por lo que buscarán la aplicación en cada rincón del estado, para procurar y disminuir los contagios de Covid-19 que se han presentado en los diversos ámbitos de la sociedad tlaxcalteca.
Asumieron que las medidas son universales, por lo que esperar encontrar una disminución en el número de casos positivos de Covid-19, además, prevenir aquellos lugares que demanden demasiada aglomeración para modificar su atención con la ciudadanía.
Algunas de las medidas establecidas por el Consejo de Salud están enfocadas hacia negocios de comida, centros deportivos, actividades culturales, parques, espacios públicos, transporte público y educación.
Zamudio Meneses, aseguró que en el estado circulan cinco cepas del virus SARS-Cov-2, la Secretaria de Salud (SESA) detectó que la más frecuente es la cepa Delta, por lo que orilló a la creación de los nuevos lineamientos que buscan ser una forma accesible de censurar y prohibir horarios, lugares, actividades, sectores y sanciones que se llegarán a cumplir si en algún momento se desobedece o no se cumple con las medidas dadas a conocer.
Para finalizar los titulares exhortaron que además de la sana distancia, el uso correcto del cubrebocas, la constante aplicación de gel antibacterial o el lavado de manos, se debe de cumplir con los lineamientos que se presentaron, añadió que es momento de las autoridades municipales cumplir y hacer respetar los protocolos dados a conocer.
Ambos titulares exhortaron a la población a asistir a los centros de vacunación y a los días establecidos, para mejorar las condiciones de salud y no llegar a tomar medidas drásticas ante un repunte exhaustivo de contagios Covid-19.