De manera global, el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi), dio a conocer el Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa (IMAIEF), que reportó un aumento de 1.1 por ciento durante julio del presente año.

Sin embargo, para el caso de las entidades federativas reveló información hasta el mes de mayo del 2021, donde Tlaxcala mostró una reducción en la actividad industrial de 2.8 por ciento, esto derivado de la contingencia sanitaria por Covid-19.

En tanto que del comparativo anual, en mayo del 2020 la entidad tlaxcalteca mostró un porcentaje positivo de 22.2 por ciento de crecimiento en su actividad industrial.

Por otro lado, en mayo de 2021, las entidades que en términos reales reportaron los mayores incrementos mensuales, con cifras ajustadas estacionalmente en su Actividad Industrial fueron: Oaxaca, Baja California Sur, Morelos, Nayarit, Tabasco, Zacatecas, México, Ciudad de México, Chihuahua y Sonora.

El Inegi detalló que referente al séptimo mes del 2021, por componentes, los sectores de Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final, así como el de las Industrias manufactureras crecieron 1.4 por ciento en lo individual.

Mientras que la construcción incrementó un 0.6 por ciento; en tanto que la Minería disminuyó 0.3 puntos porcentuales durante julio de este año frente al mes inmediato anterior con cifras ajustadas por estacionalidad.

En su comparación anual, la Producción Industrial se incrementó ocho por ciento en términos reales en el mes en cuestión, por sectores de actividad económica y la Construcción se elevó 16.6 por ciento.

Las Industrias manufactureras fueron mayores en siete puntos porcentuales, la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final 4.1 por ciento y la Minería ascendió 3.4 por ciento.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here