La diputada y secretaria general del sindicato de trabajadores de la salud, Blanca Águila Lima, declaró respecto a la asignación de plazas a trabajadores de la salud, que desde el sindicato se han entregado todos los paquetes correspondientes de actas y nombramientos al secretario de salud, a fin de revisar y analizar cada uno de los documentos, mismos que también asegura son analizados a nivel nacional, por lo que informó que no cuentan con anomalías.
En ese sentido insistió que los procesos para escalafón y asignación de plazas en la SESA son diversos, pues señaló que aquellos que se han manifestado en las últimas semanas fueron debidamente informados de los mecanismos, así mismo, refirió que se encuentra en un recorrido por los centros de salud para informar a los trabajadores de esta situación.
«Estoy recorriendo cada uno de los centros de trabajo en asambleas para poder darles la información a los trabajadores, lo oficialmente está en la mesa del secretario de salud».
Por otra parte señaló que la asignación de basificaciones se realizó mediante los acuerdos con las autoridades institucionales desde el 2005, acuerdos que aún continúan vigentes.
“Muchos de los basificados son familiares de trabajadores, pero es un acuerdo que tomé con autoridades institucionales desde el 2005 y está plenamente vigente”, comentó la diputada Águila Lima.
Por último, la diputada se mostró despreocupada ante futuras manifestaciones por los trabajadores de la salud, refirió: «Mientras le sobre dinero al que los impulsa pues ahí que sigan», finalizó.