Por instrucciones del presidente municipal de Tlaxcala, Jorge Alfredo Corichi Fragoso, la capacitación a los elementos de la policía municipal es una de las prioridades de la administración, así lo informó, Francisco Javier Carreto, director de seguridad municipal de Tlaxcala.

Abundó sobre la formación a los oficiales donde destacó que se está inculcado derechos humanos y en especial a la policía turística donde se les enseña el dominio del idioma inglés y la lengua náhuatl para tener acercamiento con los turistas locales, nacionales e internacionales.

También, recalcó que el acercamiento de la policía municipal con la ciudadanía marcará cambios y la implementación de estrategias bajo políticas de seguridad serán objetivos con los que actúara la dirección.

Francisco Javier, aseguró que la policía y el trabajo de las instituciones, así como de la sociedad, es la ayuda social que se requiere, prueba de ello, es el programa de pasajero seguro, que si bien no hay denuncias formales existe el temor entre los pasajeros de la inseguridad pública.

Informó sobre el robo de autopartes y a casa habitación, donde al inicio de la administración se lograron inhibir estos acontecimientos, resaltó que es un tema que a Tlaxcala capital le preocupa, por lo que, se realiza un trabajo arduo y constantemente entre los policías, a base de investigaciones, recorridos, así como asesoría de vigilancia, seguimiento de productos inteligentes y análisis.

Finalmente, destacó que se debe de equipar al municipio con la mejor tecnología para solucionar algunos problemas que afectan a la ciudadanía local y se logren dar avances y análisis sobre temas de prevención, invitó a la ciudadanía ser observadores del robo de neumáticos u otros objetos y dar aviso a las autoridades de seguridad para evitar y detener el hecho.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here