Sinaloa, Ciudad de México y Yucatán, con diez, nueve y ocho casos, respectivamente, son las entidades con el mayor número de reclamaciones de las 165 que ha recibido la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco), al segundo día del programa de ofertas El Buen Fin 2021.

Del total, 92 reclamaciones fueron conciliadas, la mayoría de ellas (84) en el mismo lugar de la compra, y ocho a través de Conciliaexprés; el resto está en trámite, cabe señalar que de Tlaxcala no se cuentan con datos precisos sobre si existen reclamaciones en lo que va de esta estrategia comercial en su onceava edición.

Por proveedor, Sam’s Club tuvo la mayor cantidad de reclamos (29), seguida de Walmart (20) y Volaris (12).

Como principales motivos de reclamaciones, destacan el incumplimiento de promoción (48 casos); la cancelación de compra (25) y no respetar precios (24), esta última, ha sido de la más recurrente y denunciada en años anteriores.

La categoría Ropa y Zapatos registro 21 reclamaciones, la de Vuelos / Transporte 18 y Abarrotes doce más.

Derivado del número de reclamaciones, a través de distintos medios se otorgaron tres mil 964 asesorías a través las Oficinas de Defensa del Consumidor (Odeco).

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