En entrevista con el coordinador estatal de protección civil (CEPC) Tlaxcala, Juvencio Nieto Galicia, indicó que ante estas fiestas decembrinas la ciudadanía deberá tener especial cuidado con el uso de pirotecnia dentro y fuera de los hogares.
Lo anterior ante el llamado a la población de evitar su uso o regularlo durante las fiestas en ésta temporada, así mismo, señaló qué en estas fechas se encuentran en constantes recorridos por los municipios dónde junto a las autoridades municipales se hará una revisión de la venta y consumo de pirotecnia.
A lo anterior también se sumará personal de la 23/a. zona militar, toda vez que el último incidente suscitó en días pasados con una explosión de polvorín en el municipio de Sanctórum, donde no se registraron fallecidos ni lesiones de gravedad, por lo que se deberá reforzar aún más para mantener en saldo blanco éstas fiestas decembrinas.
Finalmente, manifestó qué se realizarán cursos de manejo de pirotecnia a proveedores de polvorines en la entidad a fin de salvaguardar la integridad de la ciudadanía y mantener el cuidado y precauciones ante el manejo de pólvora junto a las recomendaciones indicadas por la coordinación estatal de protección civil.