La solidaridad es un valor fundamental que permite a los seres humanos crear relaciones sociales y afectivas que cuenten con un mayor grado de equidad, pues la solidaridad es el valor moral que define la capacidad de ayudar al prójimo sin esperar nada a cambio.

Este apoyo se brinda de una persona a otra de manera imparcial, desinteresada voluntaria, sin importar el contexto de la situación puede ser algún problema social cotidiano o a causa de conflictos a mayor escala como movimientos de refugiados, guerras o desastres naturales.

A causa de la trascendencia que este valor tiene en el contexto mundial la Asamblea General de las Naciones Unidas en el año 2005 creó el Día Internacional de la Solidaridad Humana para que el valor se expandiera como una pieza fundamental delas relaciones internacionales en una sociedad que se encuentra en un constante proceso de globalización.

La solidaridad es considerado un valor eje dentro de la existencia de instituciones como la ONU, pues mediante acciones directas que lo ejercen se busca promover la paz, los derechos humanos y el desarrollo social y económico.

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here