La selección estatal de Luchas Asociadas acudió al primer torneo clasificatorio nacional del Grand Prix denominado “Todos Somos Estrellas 2021”, celebrado en Oaxtepec Morelos, del 17 al 20 de diciembre, en donde los combatientes tlaxcaltecas se colgaron dos oros, dos platas y un bronce.

La participación tlaxcalteca dejó como resultado a dos preseleccionados nacionales, es el caso de Jotsua Jacobo Pacheco en los 75 kilogramos e Ivana López Rodríguez en los 46 kilogramos, quienes se colgaron el oro en la categoría escolar.

Asimismo, Kevins Garduza Morales en los 68 kilogramos estilo libre, categoría escolar, y Armando García García en los 65 kilogramos en la categoría cadete estilo libre, ganaron la plata; por su parte, Alejandro García Díaz en los 57 kilogramos, categoría juvenil, estilo libre, se adjudicó el bronce y la posibilidad de obtener un lugar en la selección nacional de Luchas Asociadas.

El entrenador César Ramírez se sintió satisfecho con estos resultados, pues los jóvenes aportaron lo mejor de sí, pues se prepararon muy bien; no obstante, anunció que seguirán con el trabajo técnico – táctico y de fuerza.

“Llevamos 16 atletas, se trajeron dos oros, dos platas y un bronce, y dos cuartos lugares, al final eso habla de un buen trabajo de desarrollo. Para mi gusto, todos los chicos dieron su mayor esfuerzo, obviamente llevamos muchos chicos nuevos, los cuales tienen un margen de error más grande al ser su primera competencia, pero trabajaremos rumbo a los Nacionales Conade 2022”, expresó.

Estas acciones forman parte del esfuerzo conjunto con el  Gobierno del Estado, encabezado por la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, quien refrenda el compromiso con este sector de la sociedad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here