Como parte de las actividades de la regiduría de salud en el municipio de Amaxac de Guerrero, se inició este 17 de enero la campaña de recolección de medicamentos caducos o que la población ya no utilice.
Asimismo, la campaña que culminará el 21 de enero del presente año, busca recolectar envases y empaques vacíos de medicamentos a través de contenedores especiales ubicados en distintos puntos de la municipalidad.
El primer punto colocado para este fin es en el área de atención a la ciudadanía de la presidencia municipal, otro más se ubica en la oficina de regidores y un tercer contenedor especial se situó en la comunidad de Tlacocalpan.
Dentro de los beneficios que arrojará esta campaña de recolección se encuentra la prevención en el desequilibrio ambiental, producto de la liberación de compuestos químicos que contaminan en suelo y el agua.
Asimismo se busca la prevención de daños a la salud, que los medicamentos ingresen al mercado ilegal e incluso, se previene el daño a animales por ingesta accidental.