Tras la visita del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador al estado de Tlaxcala; junto a la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros; el secretario de Salud, Jorge Alcocer y el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, realizaron la firma del convenio de colaboración para la Transformación y federalización de los Servicios de Salud del Estado de Tlaxcala.

Así lo confirmo el presidente Andrés Manuel, «Para que no falten los médicos, los especialistas, que estén en buen estado los centros de salud, unidades médicas, hospitales con equipos suficientes indispensables, con las medicinas y todo esto en el marco del artículo 4 de la constitución de garantizar al pueblo de México el derecho a la salud».

Con el objetivo de brindar y garantizar salud de calidad, medicamentos gratuitos, equipamiento y atención médica, se formalizó el convenio de colaboración con la firma entre el gobierno del estado encabezado por, Lorena Cuéllar Cisneros, misma que se implementará en todo el país.

El modelo iniciará en el estado de Tlaxcala y Nayarit, dónde aseguró que no existiría un límite en el presupuesto e inversión para la salud de los mexicanos, «No va a haber límite de presupuesto. Todo lo que se necesite», refirió.

Jorge Alcocer constató que con este proyecto se pretende que para el año 2024 todos los hospitales de los 32 estados de la República mexicana formen parte del IMSS-Bienestar para promover la salud de calidad en todo el país, sin escasez de medicamentos, infraestructura, equipamiento y especialistas. «De acuerdo con el financiamiento, habrá un incremento del presupuesto en materia de salud, organizaremos y cuidaremos los recursos centralizando su ejercicio desde la Federación con eficiencia, austeridad y honestidad», subrayó

Finalmente, Robledo Aburto detalló que los componentes del IMSS-Bienestar en Tlaxcala incluyen la atención primaria a la salud que se concentra en la prevención de las enfermedades, la procuración de la salud y el seguimiento de las mujeres embarazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here