La Unidad de Servicios Educativos de Tlaxcala (USET) refrenda el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores al servicio de la educación por lo que afirma que el pago de las quincenas subsecuentes se encuentra garantizado para el personal educativo.

Lo anterior como resultado de las gestiones realizadas por la autoridad educativa local ante la Dirección General del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (Dgsanef) de la Secretaría de Educación Pública (SEP) del Gobierno Federal, a fin de garantizar el respeto a los derechos laborales y humanos de las y los trabajadores al servicio de la educación en el estado.

Cabe recordar que en el transcurso de la semana, varios docentes de la entidad hicieron filias en las instalaciones del Sistema de Atención Tributaria (SAT) para recibir su Registro Federal de Contribuyentes (RFC), actualizado, dado que la dependencia gubernamental solicitó el documento de último momento.

Pues, además los profesores argumentaban que el documento era indispensable para sus pagos respectivos de sus quincenas, informaron que este documento fue solicitado por la institución como una condicionante para liberarles el pago de la quinta quincena de este año, situación que generó una larga fila e inconformidades entre los profesores, quienes advierten que fueron avisados la tarde del pasado viernes sin mayor explicación.

Señalaron que la institución educativa emitió un documento en el cual precisa que se extendió el plazo hasta el próximo 24 de febrero para entregar la constancia, a la vez que puede ser tramitada de forma virtual, por lo que no se justifica la ausencia de los trabajadores de sus centros laborales.

No obstante, los maestros refirieron que no era posible descargarlo y por ello debían presentarse de manera personal a tramitar el documento ante el SAT.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here