Indigna a tlaxcaltecas desmanes provocados por encapuchadas durante marcha del Día Internacional de la Mujer

Lamentaron que la manifestación del 8 de marzo se saliera de control por los disturbios de grupos radicales

0
4

Cientos de tlaxcaltecas han expresado su rechazo a los actos vandálicos realizados por diversos grupos de mujeres radicales, quienes participaron en la manifestación efectuada en la conmemoración del Día Internacional de la Mujer en el Centro Histórico de la Ciudad Capital.

Mediante redes sociales, la ciudadanía ha calificado de reprobable el actuar de algunas de las manifestantes, pues mencionaron que con estos catos vandálicos se perdió el verdadero sentido de la libertad de expresión.

“Destruir no es manifestarse”, “la violencia genera más violencia”, fueron algunos de los comentarios emitidos por las y los tlaxcaltecas, y es que este tipo de acciones impidieron que quienes acudieron a la convocatoria de la manifestación pudieran expresar sus peticiones y ser escuchadas realmente.

Y es que, desde que inició el recorrido del contingente que partió del Asta Bandera hasta el Zócalo de la Ciudad, las manifestantes comenzaron a causar destrozos en fachadas de diversos inmuebles, hasta llegar a Palacio de Gobierno, donde derribaron vallas, mamparas, rompieron vidrios e incluso prendieron fuego.

Situación que tuvo que ser controlado por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana y del Heroico cuerpo de Bomberos, quienes repelieron el fuego y actos vandálicos, además de que personal de la Comisión Estatal de Derechos Humanos (CEDH), que en todo momento atestiguo los hechos suscitados.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here