Por la conmemoración del 8M el titular del despacho de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) Maximino Hernández Pulido, informó que elementos atendieron 12 marchas simultáneas en 12 municipios de la entidad.

Además, agregó que la capital fue el municipio donde se concentraron alrededor de dos mil elementos de seguridad ciudadana para detener los grupos radicales que causaron vandalismo al patrimonio cultural.

Hernández Pulido, también señaló que al 911 no se reportaron personas que ingresaron o solicitaron ayuda por sufrir daños durante o después de la marcha del ocho de marzo, de igual manera precisó que fueron aprehendidos a dos varones y una mujer por causar daños, de los cuales derechos humanos levantó expedientes para dar continuidad a su archivo y corroborar que no se presentaron daños físicos y psicológicos.

De igual manera, subrayó que la intervención de la policía fue necesaria al observar que los grupos radicales comenzaron a pintar, romper y dañar material del Palacio de Gobierno, al ser cuestionado por si la respuesta de los oficiales fue tardía, Maximino Hernández enfatizó que al observar que trataron de derribar la entrada principal fue el momento en el que se solicitó el acto de la policía sin hacer uso de violencia.

Acusó que algunas femeninas utilizaron artefactos que incitaron a generar violencia como: martillos, sopletes, etc. También destacó que efectivamente se causaron daños a los murales de Desiderio Hernández Xochitiotzin, pues si bien de acuerdo al secretario la intención de los grupos radicales que irrumpieron la marcha con motivo del Día Internacional de la Mujer era dañar el patrimonio cultural de las y los tlaxcaltecas.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here