Durante la firma de convenio de colaboración en materia de educación entre el gobierno del estado y la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), el rector de la máxima casa de estudios Luis Armando González Placencia, destacó la importancia de la gratuidad de la educación superior, toda vez que comentó ha sido un objetivo de la secretaría de educación pública federal y estatal el derecho a la educación universitaria.
Con lo anterior, destacó que la educación forma parte de un derecho humano y el gobierno federal ha realizado esfuerzos para reducir el costo de la educación superior, sin embargo, durante la firma reconoció que los beneficios sean entregados a aquellas personas que salvaguardan la seguridad de la ciudadanía y a sus familias.
«La educación superior se convirtió en un derecho humano y fundamental a partir de la reforma al articulo tercero de nuestra constitución y el gobierno federal ha hecho un esfuerzo muy importante», reiteró el rector de la UATx.
Finalmente, durante el acto se destacó que el convenio forma parte de una oportunidad para hacer valer el lema universitario «Por la cultura a la justicia social» en el que se beneficiarán a familiares e hijos de elementos policíacos con becas para continuar con sus estudios universitarios.
«Va a permitir que nosotros podamos compartir lo que sabemos desde las aulas y la experiencia que ustedes tienen en la vida vial», finalizó.