El Sindicato Diálogo y Unidad (SDyU) informó que tres mil 466 agremiados se beneficiaron con el pago de utilidades o de una compensación en este mes mayo por una bolsa global de 42 millones cinco mil 843 pesos, a pesar de las dificultades económicas que atravesaron las empresas durante el ejercicio fiscal de 2021.
De manera específica, 16 empresas pagaron utilidades correspondientes al ejercicio fiscal de 2021 y cuatro más otorgaron una compensación a sus operarios porque no tuvieron ganancias.
En cambio, 861 trabajadores de tres empresas no recibieron utilidades ni compensación porque sus centros laborales han enfrentado problemas económicos y están en riesgo de cierre a la fecha.
Aun cuando hay agremiados que no obtuvieron un beneficio de este tipo en este mes de mayo, el Sindicato Diálogo y Unidad siempre ha estado vigilante de que en los contratos colectivos de trabajo se incluyan prestaciones que fortalezcan los ingresos, como los bonos de productividad, el apoyo de transporte y de comedor, en algunos casos becas para los hijos que estudian, por citar algunos apoyos.
Además, resaltó que tres mil 466 compañeros y compañeras hayan recibido utilidades o una compensación, ya que ello fortalece la economía de sus hogares para hacer frente a los gastos y necesidades de las familias.
Esta organización gremial pone énfasis en que la revisión de las carátulas fiscales se llevó a cabo con responsabilidad y seriedad en cada empresa, en virtud de que su trabajo ineludible es velar por los derechos laborales de sus agremiados y además integró de manera democrática las comisiones revisoras para que este proceso fuera lo más transparente posible hacia los trabajadores.
Por último, el Sindicato Diálogo y Unidad refrenda su compromiso de impulsar acciones al interior de las empresas para que sean más productivas y competitivas, lo cual redunde en buenos números en las tesorerías de los centros laborales para preservar los empleos, mejorar los salarios y el próximo año sean más los agremiados y agremiadas que reciban recursos de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU).