El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) implementó la estrategia de Unidades de Extensión Hospitalaria, con lo cual incrementará la capacidad instalada para brindar atención médica a pacientes estables o en recuperación.

Los espacios se están recuperando para la atención hospitalaria y para despresurizar algunas zonas de hospitales que tradicionalmente están saturadas, además de estar idóneos para la hospitalización de pacientes de baja complejidad como medicina interna y cirugía que requieren mínimos servicios de laboratorio.

La estrategia de Unidades de Extensión Hospitalaria inició el 1 de junio y consiste en utilizar la infraestructura de los Centros de Atención Temporal (CAT) que fueron creados para atender a pacientes con COVID-19; el aprovechamiento de estos espacios permitirá agilizar los servicios de urgencias y mejorar la eficiencia del uso de las camas censables.

Para su implementación, se efectuó la revisión de la infraestructura de las unidades, equipamiento y preparación para su posterior operación.

También, se aplicará la Plataforma de Hospitalización del Ecosistema Digital en Salud (PHEDS), una herramienta tecnológica de apoyo al personal de salud que permite estandarizar los servicios, además, facilita el trabajo en equipo, optimiza y agiliza la ocupación de camas, evita la duplicidad de registros y proporciona mayor seguridad de la información.

Las unidades médicas serán reconvertidas en espacios dignos que cuenten con personal médico, de enfermería, trabajo social, nutrición y otras áreas, todo para ayudar a agilizar los tramistes y las necesidades en cuanto a la materia de salud de las y los derechohabientes para garantizar su bienestar físico y mental.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here