Datos de la Encuesta Nacional sobre Disponibilidad y Uso de Tecnologías de la Información 2020, en la entidad tlaxcalteca el 90. 7 porciento de los usuarios de internet lo utiliza para acceder a redes sociales.
Mientras tanto en el estudio digital 2022 elaborado por We Are Social y Hoot Suite con el objetivo de medir el estado de la conexión de internet en el mundo se hace mención de que actualmente un 78.3 porciento de la población nacional accede a redes sociales, lo cual representa a un total de 102.5 millones de personas dentro de estas plataformas.
El crecimiento de los usuarios de redes sociales en territorio mexicano ha experimentado dos picos importantes desde el 2014: el primero fue registro entre enero de 2016 y enero de 2017, donde el número de consumidores paso de 60 millones 76 millones, dando un crecimiento del 26.7 porciento.
El segundo pico se presentó durante la pandemia de coronavirus durante el periodo enero 2020 a enero 2021, donde los usuarios de redes sociales pasaron de 89 millones a 100 millones.
La audiencia más grande en lo referente a redes sociales en México se encuentra entre los 25 a 35 años.
Teniendo en cuenta el gran crecimiento que estas plataformas se vuelve primordial entender que las redes sociales son una herramienta que permite mantener mayor y mejor comunicación .
Para promover su uso de manera segura cada 30 junio se conmemora el Día Mundial de las Redes Sociales, promovido desde el 2010 por el portal de noticias y tecnología mashable.