El titular de la Comisión Estatal de Protección contra Riesgos Sanitarios en Tlaxcala (Coeprist), Francisco Jiménez Campos, dio a conocer que continúan los operativos para la verificación de establecimientos y puntos de venta de cigarros electrónicos o comúnmente conocidos como vapeadores.

Con lo anterior, destacó qué se han realizado verificaciones en cuatro establecimientos y decomisado más de dos mil kilos de vapeadores y cigarros electrónicos, mismos que se recogen para su destrucción total, recordar qué el mes pasado el presidente de la república firmó el decreto para establecer la prohibición de comercialización de cualquier tipo de cigarro electrónico o vapeador, así como las soluciones y mezclas para su consumo.

El titular de la Coeprist destacó qué los operativos se han realizado en diversos establecimientos de los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Zacatelco, así como en el Centro comercial Gran Patio, dónde ha sido decomisada la mercancía correspondiente. Además, aseguró que junto al apoyo y denuncias de la población se podrá reforzar éste operativo.

Por último, exhortó a la ciudadanía adenunciar e informar sobre los establecimientos que distribuye cigarros electrónicos en el estado, «Ante las denuncias ciudadanas estamos respondiendo, seguimos haciendo el llamado a toda la ciudadanía, que porfavor nos avise dónde están expendiendo dispositivos electrónicos o vapeadores porque vamos a ir por ellos», aseguró.

Al momento, la coeprist suma dos mil 500 kilos de mercancía asegurada de vapeadores y cigarros electrónicos, sanciones económicas y el llamado a la ciudadanía para denunciar establecimientos y puntos de venta.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here