En representación de la Gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros, el secretario de desarrollo económico, Javier Marroquín Calderón asistió a la inauguración de la Expo Feria Tandas para el Bienestar, en el municipio de Atltzayanca.
El programa de tandas o microcréditos está dirigido a las personas que quieren iniciar un pequeño negocio o para los que ya tienen uno y desean consolidarlo.
Una valiosa herramienta del gobierno federal para erradicar la pobreza, apoyar el emprendimiento y reactivar la economía.
En esta ocasión, fueron 834 beneficiarios en Atltzayanca, quienes tienen el compromiso de cumplir con su palabra y consolidar su negocio para poder recibir un segundo o tercer microcrédito.
Además, la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco) acercó a los presentes, las terminales punto de venta, que con el programa de “Impulso a la Competitividad”, están subsidiadas en un 80 por ciento.
Por ello, es que se han fortalecido los programas sociales, mediante la ampliación de su cobertura, para que los beneficios de dichos programas lleguen a más personas.
Pues a través de las tandas para el bienestar se fomenta el rescate de los micronegocios en el país, la Secretaría de Bienestar delegación Tlaxcala informó que, el Gobierno de México autorizó a los acreedores acceder a bolsas mayores.
Asistieron, el Presidente Municipal de Atltzayanca, Gustavo Parada Matamoros; al Coordinador Estatal del Programa para el Desarrollo de Microcréditos o Tandas para el Bienestar, Óscar Robles Avilés y al Delegado de los Programas para el Desarrollo en Tlaxcala , Carlos Luna Vázquez, por su gran trabajo en beneficio de la economía de las familias tlaxcaltecas