Tras su visita por Tlaxcala , el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, recorrió el hospital IMSS-Bienestar en el municipio de Huamantla junto a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros; el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto; directivos del hospital y el presidente municipal de Huamantla, Salvador Santos Cedillo, a fin de revisar los avances del Plan IMSS-Bienestar en Tlaxcala, mismo que inició el pasado mes de febrero mediante la firma del convenio de colaboración.

En intervención de la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, destacó que gracias al trabajo coordinado del gobierno estatal y federal se han establecido los primeros resultados del Plan IMSS-Bienestar en Tlaxcala, pues el hospital general de Huamantla cuenta con los servicios necesarios en atención especializada para brindar de manera gratuita atención médica y de calidad a la región.

«El Gobierno del Estado en menos de 10 meses ha puesto su mayor interés en la construcción y equipamiento de 3 hospitales con una inversión de 460 millones de pesos», refirió Cuéllar Cisneros.

Lo anterior, al destacar qué en las inmediaciones del hospital ubicado el municipio de Huamantla ofrece el servicio de 45 camas censables y 41 no censables qué diariamente otorgan 116 consultas de especialidad, 521 estudios de laboratorio, 55 atenciones de emergencia, nueve de rayos X, 16 ultrasonidos y 8 electrocardiogramas. «Desde el inicio de esta administración hemos trabajado sin descanso para alcanzar en nuestro Estado un sistema de salud universal», así lo informó la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros.

Por su parte el presidente de la república, Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia de implementar el Plan IMSS-Bienestar a nivel nacional, toda vez que éste permitirá el acceso a atención médica de calidad, con especialistas y abastecimiento de medicamentos de manera gratuita, de igual forma reiteró su apoyo y compromiso con los trabajadores, médicos, enfermeras y personal auxiliar quiénes serán basificados en el proceso de la federalización de la salud.

«El sueño que vamos a convertir en realidad es que para el año próximo se ofrezca atención médica de calidad para todo el pueblo de México, ese es el propósito», destacó AMLO.
Finalmente, reiteró que la federalización de la salud beneficiará al presupuesto de éste sector y con ello la calidad en los servicios, de especialistas, medicamentos, infraestructura y equipamiento médico, por lo que adelanto qué próximamente visitará Tlaxcala para nuevamente verificar el abasto de medicamentos en la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here