Desde el municipio de San Luis Teolocholco, las principales autoridades estatales realizaron la inauguración de la Expoferia «Tandas para el bienestar», mismo que inició hace tres años ocho meses y que hasta el momento ha beneficiado más de 500 familias, destacar que en próximos días se constatará el avance de la segunda etapa del programa Microcréditos o Tandas para el Bienestar que beneficia directamente la economía familiar de los tlaxcaltecas.
En intervención del delegado de los programas de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez, recordó a la ciudadanía que los beneficiarios tienen la accesibilidad de no pagar intereses y utilizar el dinero para micro, pequeñas o medianas empresas. Además, con las Expo Ferias «Tandas para el bienestar» se busca acercar espacios a los comerciantes o artesanos a fin de impulsar la economía local.
Por lo que se exhortó a la ciudadanía participar y asistir para adquirir los servicios y productos ofrecidos por los artesanos, productores y comerciantes del municipio que son beneficiarios del programa Microcréditos o Tandas para el Bienestar con el objetivo de apoyar las economías locales y de autoconsumo como una forma solidaria de crecimiento y desarrollo.
Además se resaltó el trabajo en conjunto entre la Federación, el estado y los municipios para impulsar la economía de las familias tlaxcaltecas, a través de los programas que cada instancia ofrece a la población.
Finalmente, el secretario de Desarrollo Económico, Javier Marroquín Calderón, reconoció la activa participación de la ciudadanía en cada una de las expo ferias realizadas en el estado, toda vez que se han impulsado en diversos municipios y que ha logrado recuperar la economía local en la entidad, pues los apoyos de las tandas de bienestar varían entre los seis mil hasta 20 mil pesos.