Tras la intensa lluvia registrada este martes la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) dio a conocer que se han montado cuatro puntos de emergencia simultanea en la zona centro y poniente del estado de Tlaxcala.
Al momento y derivado de reportes hechos al Servicio de Emergencias 911, policías y paramédicos atienden dos accidentes; uno de ellos en la pista Tlaxcala-Puebla, antes de la caseta de cobro y el segundo en la pista Tlaxcala-San Martín Texmelucan, en Ixtacuixltla; al menos se reportan cuatro lesionados.
A la par, sobre la carretera Tlaxcala-Apizaco, a la altura de San Juan Totolac, servicios de emergencia atienden el deslave de un talud de tierra, el cual mantiene cerrado uno de los carriles con dirección a Apizaco. Asimismo, personal de Protección Civil del estado y municipios verifican el Centro Histórico de Tlaxcala y zonas aledañas por posibles inundaciones.
Destacar que en la zona centro del estado de Tlaxcala, viviendas, comercios, vialidades e inmuebles se inundaron tras las fuertes lluvias, por lo que se le recomienda a la ciudadanía tomar precaución y ante alguna emergencia llamar a los numeros del 911, mientras que protección civil que mantiene los recorridos y vigilancia los llamados de la población.