Este día se entregaron 81 tarjetas referentes al programa «La escuela es nuestra», la cual para este 2022 se contempla beneficiar a 530 centros escolares de los diferentes municipios de la entidad, con ello el estado se posiciona como uno de los primeros en cumplir cabalmente con el programa social.

En su intervención el delegado de la Secretaría de Bienestar del Estado de Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez enfatizó que el apoyo que brindan los municipios es de suma importancia en cuanto al lugar, la sede y la prestación del mobiliario para efectuar las acciones del programa la escuela es nuestra.

Las madres tesoreras quienes administran el recurso son de suma importancia, pues recordó que antes era administrado por autoridades y para ello no hacía falta tener grandes conocimientos para que los ingresos fueran utilizados.

También puntualizó que el dinero destinado para subsanar no era utilizado, pues el principal objetivo es auxiliar las diferentes necesidades de la escuela, por ello la intención de que los padres de familia sean los que utilicen y administren el monto económico.

Para el Gobierno de México es fundamental que los padres de familia junto a las autoridades educativas decidan a donde se va a destinar el recurso, además ya se está dando atención al 80 por ciento de escuelas de nivel básico, es decir los prescolares, primarias y secundarias.

«Siempre ha sido un portavoz ante el Gobierno de México para que día a día sigan llegando más apoyo, más programa sociales al estado de Tlaxcala», indicó.

La escuela es nuestra es un programa ejemplo de participación de niñas, niños y jóvenes, así como de sus familias para que en los procesos de la toma de decisiones se puedan administrar los recursos y la participación ciudadana de los centros de educación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here