Tras su visita a Tlaxcala del líder nacional de la Confederación Regional Obrera Mexicana (CROM) Rodolfo G. González Guzmán, el dirigente local de esta organización, Enrique García Peregrina, junto a representantes de los diversos sindicatos agremiados se reunieron para dar a conocer las actividades emprendidas a favor de las y los trabajadores, además de solicitar el apoyo del dirigente nacional para subsidiar las principales necesidades de lo diversos sectores.
En reunión, la federación estatal dio a conocer los trabajos realizados por la CROM en Tlaxcala, dónde se han brindado asesorías legales relacionadas a las nuevas disposiciones a la ley federal del trabajo, asesorías jurídicas, así como apoyo de organización dónde se han tenido acercamientos con cada uno de los sindicatos adheridos a esta federación y en el cual se otorgan asesorías de adecuación de los estatutos a las nuevas disposiciones en la ley federal y la legitimación de los contratos colectivos de trabajo con las diversas empresas.
Además de realizar visitas, recorridos y giras de trabajo en las empresas donde se tiene relación laboral, así como los recorridos en los diversos mercados del estado en el que los comerciantes se encuentran adheridos a esta federación. Por último, en la reunión que congregó a líderes estatales se solicitó el apoyo de la dirigencia nacional para subsidiar las principales necesidades en los diversos sectores que beneficien a la base trabajadora.