En Tlaxcala se ofreció una rueda de prensa con el ganador del Ariel como mejor actor por su participación en la cinta «Una Película de Policías», en compañía del secretario de cultura, Antonio Martínez Velázquez.
El actor resaltó que para lograr las metas sin importar el índole y rubro personal se necesita de amor y fé, de ahí que invitó a las nuevas generaciones a confiar en su talento y conocer las puertas que les abrirá.
Al preguntarle sobre cuál sería el camino y el proceso para llegar a cumplir sus metas, Raúl Briones puntualizó que eso depende de cada persona, porque cada persona es distinta y hace cosas diferentes, desde su vida, dijo, decidió hacerlo con la actuación y no aceptar papeles por ocio, sino por amor.
«Yo al principio era una persona super ingenua que decía si a todo por al arte y presupuestos mal pagado», indicó.
Pues conforme adquirió su experiencia se dio cuenta que las desiciones son importante para la vida, y él aprendió a tener una forma de trabajo ligada a los personajes que le correspondían, «porque quiero ser protagonista porque soy capaz, si ya soy protagonista en teatro porque no hacerlo en cine, enfatizó.
Mientras que Antonio Martínez Velázquez, dijo que «Una película de policías» es un filme que ha tenido una buena crítica, tanto que invitó a la población del estado a verla y conocer porque le fue otorgado a Raúl Briones el Ariel como mejor actor.
Indicó que en Tlaxcala se está concluyendo con un reglamento de filmaciones para que la entidad sea parte de la industria del cine, así como la creación de doce salas comunitarias para tener una gama amplia de contenido.