En el municipio de Panotla inició la Jornada Nacional de Vacunación contra la Influenza estacional, la sede de aplicación fue el Centro de Salud del municipio y también en el auditorio municipal, donde se instaló en un horario de nueve de la mañana a dos de la tarde.
De esta manera el Gobierno que encabeza la alcaldesa Felícitas Vázquez Islas coadyuva con las autoridades federales en esta jornada nacional, a fin de evitar cuadros graves provocados por el virus de la influenza entre la población.
El virus se transmite de una persona a otra a través del contacto con gotitas de saliva expulsadas al estornudar o toser. Por ello, para evitar contagios, es necesario mantener las medidas básicas de prevención como el uso correcto de cubrebocas, sobre todo cuando se presentan síntomas respiratorios, sana distancia, lavado frecuente de manos con agua y jabón, o aplicación de alcohol-gel cuantas veces sea necesario y ventilación de espacios.
La prioridad son las personas con factores de riesgo como inmunosupresión, insuficiencia renal, diabetes, hipertensión y cáncer, sector que los enfermeros en Panotla le dieron más prioridad por ser más vulnerables a contagiarse.
Siendo la salud una de los rubros más sociales se logró vacunar a una gran cantidad de los ciudadanos con ello se garantiza prioridad y se atiende a una enfermedad en temporada donde se cuantifican una mayor cantidad de cosos positivos.
La invitación para los ciudadanos de Panotla es que reciban y acercar al centro de salud a recibir el inmunológico y a seguir las indicaciones que los médicos especialistas recomiendan.