De la video reunión semanal del centro INAH Tlaxcala, el delegado hizo hincapié en los avances que hay respecto al proceso de recuperación de inmuebles afectados por los sismos del 2017, se expusieron detallada y personalmente a la Gobernadora del estado Lorena Cuéllar, quien acudió a la parroquia de San José.

Entre las metas planeadas por el director De la Rosa, se cuenta la apertura del centro de consulta que facilitará el acceso al público al acervo que a familia del desaparecido arqueólogo Ángel García Cook, donó al INAH.

Se trata de una colección de casi dos mil ejemplares que están en proceso de clasificación, mientras que el espacio ex profeso, en la sede de la Secretaría de Cultura, en acondicionamiento para ofrecer el lugar que merecen las ediciones de la autoría del investigador desaparecido, y del material que, sin duda, será un gran apoyo para los estudiosos en temas de historia, antropología, arqueología, investigación y literatura, que podrán acudir en algunas semanas más.

Junto con personal de las áreas de Restauración, Monumentos Históricos, Sismos y Resguardo de Bienes Culturales, refirieron a los alcances recientes, a priori y los que se tendrán en los próximos meses, pretendiendo entregar el recinto restaurado en el 2023.

En un recuento de las actividades dirigidas hacia la protección técnica y legal del patrimonio, el funcionario federal acotó sobre las acciones que la dependencia, a través del área jurídica atendida por la Lic. Patricia Báez, ha aplicado a fin de valorar y hacer respetar las leyes en cuanto a la preservación del patrimonio.

Ello, como fue expuesto durante la segunda sesión ordinaria del Consejo Interinstitucional para la Salvaguardia, Protección y Conservación del Conjunto Conventual Franciscano y Catedralicio de Nuestra Señora de la Asunción.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here