Algunos Motivadores y estudiosos, coinciden; en que nosotros lo construimos con base en nuestras decisiones. Cada uno dando su opinión del porqué.

 

Lo cierto es que muchas situaciones surgen, que son determinantes, en cierto punto de nuestras vidas y que implican cambios rotundos e inesperados.

 

Como los sucesos. No creados por nosotros, y qué son; accidentales y sus consecuencias pueden ser para bien o para mal.

Surgen de situaciones. Que también, en muchas ocasiones son llamadas, buena suerte o mala suerte. Lo que nos conduce a justificar los hechos.

 

Esto también causa controversias. Porque surge la incógnita.

Existe la buena o mala suerte.

 

Este es un hecho al que le damos veracidad dependiendo lo ocurrido.

Miguel Ángel Cornejo, uno de los más extraordinarios Motivadores Mexicanos decía; Que la buena o mala Suerte, son el resultado de las circunstancias creadas.

 

Y que para hacer realidad nuestra buena suerte, necesitamos estar preparados. Y decida: ¿qué pasa si tienes la propuesta de un negocio muy próspero y rentable, pero no estás preparado económicamente?

 

Como no tienes los recursos, lo primero; ¡qué vas a decir es…Que mala suerte!!

¡No!! No es mala suerte. Es que no estabas preparado. ¿Y en el caso del Destino… Somos nosotros los responsables de formarlo?

 

¡Si!!  Pues somos los creadores de él.

Si tu quisieras crear algo de lo que no tienes el mínimo conocimiento. ¿Lograrás tu objetivo?

Pregúntate. De que depende. ¿De Suerte?

O crees que te va a surgir ese conocimiento. ¿Cómo un Milagro?

¿O que ya vienes destinado a descubrirlo sin preparación?

Siento decepcionarte. No va a ocurrir.

 

Existen personas con Mentes Extraordinarias. Demasiado Inteligentes, que rebasan por mucho la capacidad de millones de Personas. Pero también tuvieron que prepararse y dar un mayor esfuerzo para dejar descubrimientos Extraordinarios.  Debemos reconocer que en ellos cualidades superiores. Más, su dedicación los colocó en el lugar que se propusieron.

 

Todos de una manera consciente o inconsciente ponemos en práctica la Inteligencia emocional. Si la aplicáramos de forma correcta.   Los cambios traerían cambios que nos conducirían a ordenar y lograr nuestros planes.

Un cambio de mentalidad qué marcaría caminos.

Tomaríamos decisiones Inteligentes. Basados en nuestras propias experiencias. Y serían impulsoras de acciones creativas, las que se reflejan en el cerebro y causan Motivación, cambios positivos.

Y crean impulsos de logros conscientes.

 

ATENCIÓN.

 

El Psicólogo Daniel Coleman

Investigador y estudioso de Inteligencia Emocional, nos habla mucho del desarrollo de las habilidades personales. De las cualidades qué marcan la diferencia y que dan seguridad personal.

 

Y nos enseña un método aplicable a niños de 7 años.

En las aulas del Colegio, deberían poner un Semáforo y que este sea utilizado en alguna vivencia que estén pasando y enseñarles a utilizarlo en esta Emoción.

 

El rojo. Les indicaría el peligro o riesgo. Si toman una mala decisión.

Sobre todo. Consecuencias.

 

El amarillo.  Alerta. Y analizar, la posibilidad de equivocación. Aquí, se aplica; Análisis y atención.

 

Verde. Cuando El Pequeño. Comprende. Que no existe riesgo para El y que no va a fallar a alguna norma en casa o Colegio.

 

A futuro se demostrará, que quienes practicaron este método. Lograrán objetivos más claros.

 

Nos dice; Que nuestro Cerebro, estará deseando aprender más y su desarrollo depende de la atención prestada a lo que realizamos. Por ejemplo: si al desempeñar nuestro trabajo y pensamos en los problemas en casa tu atención se desvía tanto, que no alcanzas concentración.   Y nos dice, que lo mismo sucede en nuestro desarrollo emocional.  Comenta. Que cada Emoción tiene su momento, pero si no sabemos controlar, nos llevará a estados de confusión. Y que esta es una de las circunstancias que no. Nos permiten equilibrio.

 

Y que por eso buscamos solucionen fortuitas.

 

Destaca que en un estudio realizado entre Empresarios. Se descubrió, que logran más sus objetivos; quienes desarrollan más sus habilidades personales. Que quiénes utilizan su Coeficiente Intelectual.

 

Tu decide. Qué Método utilizar. Si lo creas o esperas, que te caiga del Cielo.

 

Autor: Ángel Morales

Informes: 246 116 4047

Correo: atrs69440@gmail.com

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here