En el marco de los 16 días de activismo para erradicar la violencia en contra de la mujer, el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) a través de la Zona arqueológica de Cacaxtla pinta un mural que representa el poder femenino desde la perspectiva cultural.

La experiencia de participar en la realización del mural «guerreras contra la violencia continúa en la zona arqueológica de Cacaxtla, ello forma parte de las actividades en el marco del día internacional contra la violencia a la mujer; las visitantes se sumaron a la campaña que visibiliza a la mujer en el entorno social que no distingue género.

Es así como después de conmemorar el día internacional de la lucha contra la violencia hacia las mujeres y para dar inicio a los 16 días de activismo, la creación del mural expresa el poder femenino, por ello se invitó al público en general a participar en la actividad del mural: Guerreras contra la violencia para plasmar muestras afectivas hacia las mujeres.

Cabe resaltar que para esta creación artística y cultural participan visitantes que asisten a la zona de Cacaxtla en el municipio de Nativitas, trabajadoras del sitio arqueológico y artistas regionales quienes en una convocatoria se han sumado para culminar el mural al cumplir los 16 días de activismo.

Además es importante señalar que desde la perspectiva histórico-cultural se plasman en uno de los sitios arqueológicos que resguarda el bagaje ancestral y cultural de Tlaxcala ideales para eliminar, erradicar y contrarrestar la violencia hacia el género femenino.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here