Tras el primer año de gobierno de la titular del ejecutivo, Lorena Cuéllar Cisneros, este cuatro de diciembre rendirá su primer informe anual de actividades, el evento que se realizará en las inmediaciones del centro de convenciones de la ciudad de Tlaxcala presentará cada uno de los rubros que se han trabajado desde el gobierno estatal.
En entrevista exclusiva para Síntesis Tlaxcala, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros, agradeció a la ciudadanía por el acompañamiento, trabajo y confianza a fin de mejorar la calidad de vida de las y los tlaxcaltecas, «Quiero agradecer a todos los tlaxcaltecas por su solidaridad, por acompañarme a hacer una nueva historia. No es fácil hacer una nueva historia en un estado que tiene el menor recurso de todo el país, sin embargo, la manera de construirlo es con ayuda de todos«, refirió Cuéllar Cisneros.
En ese orden de ideas, destacó los ejes de trabajo que se han fortalecido desde el gobierno del estado, cómo lo es seguridad, salud, educación, cultura, turismo, desarrollo económico, campo y medio ambiente.
A lo largo de este año de trabajo, el estado de Tlaxcala ha destacado a nivel nacional e internacional con reconocimientos como la firma de la “Declaración por Tlaxcala”, un Compromiso por el Patrimonio Cultural para la salvaguarda, protección y conservación del Ex Convento de San Francisco, Patrimonio Mundial de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco) y la Ciudad de Tlaxcala.
Así mismo, en materia de salud se han realizado diversas inversiones como la construcción de la Unidad de Hemodinamia que complementará el complejo de unidades médicas ubicado en San Matías Tepetomatitlán; dotación y abasto de medicamentos, entrega de equipamiento médico de alta tecnología o el mejoramiento en infraestructura hospitalaria.
En el eje de educación se destacan trabajos y apoyos a estudiantes como la entrega de becas a alumnos de nivel medio superior, equipamiento de aulas e implementación de planes y programas de estudio que garanticen el pleno desarrollo y aprendizaje de las y los jóvenes tlaxcaltecas.