La Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala (SMA), a través del departamento de cambio climático, gestionó y logró una colaboración con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente y el Proyecto CityAdapt.

Cuyo objetivo es promover el fortalecimiento y las capacidades de los municipios vulnerables de la entidad. Por lo que los días 14 y 15 de diciembre, se impartieron dos talleres en el marco de la “Estrategia de creación de capacidades para gobiernos subnacionales y locales”.

En ambos días programados participaron directoras y directores de ecología, así como algunas personas regidoras, de 24 municipios que presentan alguna vulnerabilidad al cambio climático, de acuerdo al Atlas Nacional de Vulnerabilidad al Cambio Climático, publicado por el Instituto Nacional de Ecología y Cambio Climático (INECC).

Con estas acciones, la Secretaría de Medio Ambiente de Tlaxcala (SMA), reafirma su compromiso de promover la acción climática a nivel local con actividades a las que se les dará seguimiento para la implementación de políticas ecológicas y sustentables a beneficio de las y los tlaxcaltecas.

Prueba de eso fue su participación en la reunión de titulares del Programa de Acciones de Saneamiento de la Cuenca del Alto Atoyac, donde se dio seguimiento a las acciones realizadas por las dependencias federales, estatales y municipales, involucradas en la recomendación 10/2017 de la CNDH.

En la sesión, se comenzó a planificar y estructurar la forma de trabajo para el siguiente año, por lo que el compromiso del rescate y protección de los recursos naturales de nuestro estado, son parte fundamental del cumplimiento de dicha recomendación.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here