A través de una rueda de prensa se dio a conocer la presentación de la asociación civil «Fuerza Izquierda Progresista» dirigida en el estado de Tlaxcala por Fernando Mendieta Zárate.
En este orden de ideas aseguraron no ser un orden ni un partido político, sino un grupo de la sociedad civil que busca trabajar de manera coordinada con todos los sectores a fin de beneficiar a la ciudadanía tlaxcalteca.
«Nosotros queremos crear una nueva forma de ser política, una nueva forma de organización, una nueva forma confiada de que podemos trabajar a beneficio de todas y todos».
Con lo anterior, refirieron que junto al apoyo de la población es necesario exigir, gestionar y trabajar por los derechos de todos, pues aseguran que buscan generar un espacio digno y de beneficios sin favoritismo.
«Queremos que la población no sólo aprenda a exigir sus derechos sino también a trabajar por los mismos, es decir, que los partidos políticos u organizaciones siempre tratan como menores a la ciudadanía, nosotros queremos a la par junto con ellas y ellos trabajar la gestión de los beneficios y ayudar de manera digna».
Por último, detallaron que trabajarán a favor de sectores vulnerables como lo son los migrantes y personas en movilidad.
«La movilidad social no solo es un tema de cuestiones económicas sino también de mejoras del entorno social, por ello nosotros iniciaremos trabajando con temas prioritarios cómo lo es el tema de los migrantes», finalizó.