De acuerdo a la Comisión Ejecutiva del Sistema Estatal de Seguridad Pública (Cesesp) del estado de Tlaxcala, a través del Centro Estatal de Información, instaló tres módulos del Repuvet en los municipios de Tlaxcala, Apizaco y Huamantla.
Destacar que a partir del dos de enero de 2023 se reanudó el trámite para la colocación del chip de seguridad e inscripción en el Registro Público Vehicular (REPUVET).
Así mismo la Cesesp reiteró que para cualquier trámite vehicular, será obligatorio para los automovilistas estar inscritos en el Repuvet y acudir a los módulo más cercano por tu chip.
El módulo en el municipio de Apizaco se encuentra ubicado en Prolongación Calle 16 de septiembre, aun costado de la Plaza de Toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”.
El módulo en Tlaxcala se encuentra ubicado en calle Lago del Niño No.1, Colonia Adolfo López Mateos, en el estacionamiento del Centro de Convenciones, mientras que en Huamantla la ubicación es carretera México – Veracruz s/n, frente a las oficinas de la Dirección de Seguridad Pública Municipal.
El proceso de verificación requiere una revisión exhaustiva de la unidad para validar y autentificar los números de serie; confirmación y captura de la documentación presentada y posteriormente el pegado de la constancia de inscripción (chip) para garantizar la correcta lectura en los arcos de monitoreo; esta constancia de inscripción es una calcomanía con un dispositivo electrónico de identificación por radiofrecuencia (RFID), la cual acreditará el registro del vehículo.
Con la inscripción de las unidades de transporte público al Repuvet, se promueve la filiación vehicular para el control y seguimiento estatal, se incrementa la identificación de vehículos robados en la entidad, se inhibe la incidencia de robo y delitos vinculados a los mismos, se reduce la compra-venta de vehículos robados o de dudosa procedencia, brinda un elemento de apoyo en las acciones de inteligencia policial, además de ofrecer un servicio de información para la ciudadanía sobre vehículos a nivel nacional.