Michelle Brito Vázquez directora del Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) aseguró que en Tlaxcala continúa el analfabetismo en el grupo poblacional de 75 años en adelante, el cual presenta mayor rezago educativo en leer y escribir, además de poner resistencia al compartir conocimientos.

«Es una deuda histórica con nuestros adultos mayores, por muchas situaciones de su vida no continuaron con su preparación y dieron educación a sus hijos, pues desgraciadamente cuando se visitan se cuestionan del por qué y para qué.

El ITEA continúa dando seguimiento y motivación para que los adultos mayores sigan con la enseñanza de conocimientos básicos de cualquier ser humano, asimismo puntualizó se seguirá formando a aquellos que tengan la intención de adquirir lo que en primaria o secundaria debieron aprender.

Brito Vázquez, indicó que hay gente especializada enfocada en atender al grupo poblacional con mayor rezago educativo, los profesionales a través de su preparación enseñan a aprender a leer y escribir en aproximadamente un año, tiempo calculado para conocer sus habilidades básicas y desarrollar la lectura y escritura.

Especificó que en el Instituto Tlaxcalteca para la Educación de los Adultos (ITEA) hay alrededor de diez mil pesos que reciben atención académica, por lo que su responsabilidad ante los diferentes poblaciones siga intacta, señaló que el ITEA se adapta a través de las asesorías para adecuar actividades y a las disposiciones de las personas que se interesen por cumplir con leer y escribir.

Con ello se cumple con los servicios y con las indicaciones de la gobernadora Lorena Cuéllar Cisneros por ofrecer servicios de calidad y de utilidad para todos los ciudadanos, finalmente dijo que hay plataformas digitales que aperturan y se adecuan a los trabajos y tiempos de las personas que desea prepararse en el ITEA.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here