El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco), Javier Marroquín Calderón sostuvo una reunión de trabajo con directivos de la empresa líder en energías renovables RWE.
La reunión tiene por objetivo respaldar las inversiones que en próximas fechas llegarán a Tlaxcala, con lo cual se mejora la calidad del trabajo para las y los tlaxcaltecas y se atiende de manera oportuna la economía en la entidad como una forma de transformación social.
Es importante señalar que en la mesa de trabajo se analizaron los requerimientos para que Grupo RWE instale una planta fotovoltaica en el estado misma que garantizará el suministro de electricidad a través de la luz solar con tecnología de punta, de esa manera se atiende el cuidado del medio ambiente.
Las plantas fotovoltaicas son sistemas que utilizan y transforman la energía de sol para convertirla en energía eléctrica, así se ayuda la condición climática y se aprovecha de manera natural los fenómenos de la energía solar.
En su intervención, Javier Marroquín Calderón afirmó que por instrucciones de la gobernadora de Estado de Tlaxcala, Lorena Cuéllar Cisneros, se dará seguimiento personalizado a todas las empresas que tengan intenciones de invertir en Tlaxcala.
Su participación fue acompañada de un mensaje en donde resaltó que «siempre serán bienvenidos los proyectos que beneficien al estado y a su vez protejan los recursos naturales», indicó el titular de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sedeco).