La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC), implementó un patrullaje disuasivo en el municipio de Apizaco, en el que se aseguró a una persona por su presunta responsabilidad por delitos contra la salud y se rescataron a cinco personas migrantes, como parte de la estrategia para el combate a la delincuencia en la entidad.
Durante un recorrido en las calles, Barberán y Collar, esquina con Venustiano Carranza, los elementos del Grupo de Operaciones Especiales (Gopes), detuvieron a una motocicleta Italika, color gris con negro, sin placa de circulación, luego de transitar de forma sospechosa, por lo que se le realizó una inspección de rutina.
Es así que Oscar N., de 28 años de edad, originario de Culiacán Sinaloa, fue asegurado ya que entre sus pertenencias se hallaron 14 bolsas pequeñas de plástico que en su interior contenían una sustancia granulada conocida como “cristal”.
En este caso, tanto la persona como los indicios y la unidad, fueron puestos a disposición de la autoridad competente para continuar con su proceso legal correspondiente.
Asimismo, los elementos Gopes, rescataron a cinco personas hondureñas; dos de ellas, menores de edad que transitaban por avenida Benito Juárez, esquina con calle Centenario, colonia Centro; debido a que no lograron acreditar su estancia legal en el país.
En este caso, se solicitó apoyo al personal del Instituto Nacional de Migración (INM), quienes quedaron a cargo para proceder con su debida repatriación.
Este operativo también se aplicará en el municipio de Calpulalpan y en otros puntos del estado, donde se presente una alta incidencia delictiva, para prevenir hechos que vulneren el orden y la paz social.
Con estas acciones, la SSC, a cargo de Ramón Celaya Gamboa, reafirma su compromiso con la población para mantener a la entidad entre las más seguras del país.