Con motivo del periodo vacacional de Semana Santa 2023, el gobierno estatal, a través de la Secretaría de Turismo del Estado (Secture), informó que se registró el arribo de más de 150 mil visitantes en los diferentes atractivos turísticos de la entidad y una derrama económica de 126 millones pesos, lo que refleja un crecimiento en comparación con el año anterior.
La titular de la Secture, Josefina Rodríguez Zamora señaló que este considerable repunte del turismo se debe a los esfuerzos entre el sector público y privado, así como a las estrategias de promoción que se han implementado.
De igual forma, remarcó que durante los días viernes santo y sábado de gloria se tuvo una ocupación promedio del 70 por ciento en los hoteles de 3 y 4 estrellas en los principales destinos de la entidad, como son Tlaxcala, Huamantla, Tlaxco, Santa Cruz Tlaxcala, Chiautempan y Val’Quirico, lo que generó la pernocta de más de 15 mil turistas en el estado, el doble con respecto al año anterior.
Cabe señalar que los turistas y visitantes pudieron disfrutar de una gran oferta religiosa, cultural, natural, histórica y gastronómica, así como en zonas arqueológicas, museos, lagunas, balnearios, Val’Quirico y en los centros vacacionales “La Trinidad” y “Malintzi”, entre otros; además de degustar diferentes platillos con ingrediente típicos de la región, en restaurantes que forman parte del programa “Tlaxcala en tu paladar”.
Asimismo, el municipio de Santa Ana Chiautempan recibió cerca de 100 mil personas con motivo de su Viacrucis, lo que lo posiciona como el segundo más importante a nivel nacional, por lo que la promoción turística que se ha realizado ha sido intensa.
Es así como el gobierno del estado y la Secture trabajan de manera coordinada para hacer posible que Tlaxcala sea actualmente un referente turístico en todo México, y se coloca como un valioso atractivo para los visitantes en Semana Santa y en el resto del año, para disfrutar de toda la riqueza que ofrece la entidad y la calidez de su gente.