En rueda de prensa de la senadora Minerva Hernández Ramos abundó sobre las reformas que pretende actualizar el Gobierno del Estado, así como el marco jurídico que pretende hacer mejoras a los adolescentes, jóvenes y adultos mayores.
«Es preocupante lo que esta sucediendo en el país; a pesar de que vivimos una crisis económica, de violencia, de salud, de desigualdades y polarización sociales, esto no ha sido suficiente para que este Gobierno comprenda que desde hace cuatro años dejaron de ser oposición, porque viven obsesionados por el pasado en lugar de ocuparse en gobernar en el presente», señaló Hernández Ramos.
Además puntualizó sobre los trabajos que realiza el Congreso del Estado y las modificaciones a las niños y niños estatales y municipales, las becas de estudiosa víctimas de mujeres, pues en una primera es dar una oportunidad a los jóvenes.
«Si en estos 18 organismos se observa que existe una especie de caja chica a través de la figura “Otros de Corriente”, por qué no se actúa con firmeza y sin titubeos ante un probable acto de corrupción, que permite la Ley al no obligar a transparentarse».
De acuerdo a la senadora panista, son 18 órganos los que se pretenden modificar, la senadora indicó que la Secretaría de Hacienda los resultados del primer trimestre, Impuesto al Valor Agregado (IVA), ISR el gasto federalizado y el estatuto agregado.
«De aprobarse esta reforma, se estarían cancelando los lugares de descanso de seis albergues y siete Residencias de día, necesarios para el servicio de las personas adultas mayores, así como los módulos de atención que se encuentran en los 32 Estados de la República, entre ellos el del Estado de Tlaxcala».