En Apizaco, la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros atestiguó la entrega de las tarjetas a beneficiarios del programa “Jóvenes Construyendo el Futuro”, montó económico que actualmente asciende a seis mil 310 pesos de manera mensual, más el seguro social.
Bajo el discurso que hoy el Gobierno de Tlaxcala cuenta con programas que generan oportunidades para los jóvenes, la mandataria estatal indicó que se hace una nueva historia para tener centros de capacitación y formación enfocados a las juventudes.
Además, los invitó a continuar demostrando que el recurso que les brinda el programa es para mejorar su calidad de vida, “quiero comentarles que hoy el Gobierno del Estado esta apoyando a muchos jóvenes, muchos jóvenes se fueron a diferentes partes del mundo”.
Por su parte, el delegado de la Secretaría de Bienestar en Tlaxcala, Carlos Luna Vázquez mencionó que la responsabilidad del Gobierno de México es ayudar a que las juventudes tengan centros de trabajo dignos y de capacitación, posteriormente de contratación.
Durante doce meses, la beca brinda además de generar capacidades, habilidades de preparación, aprendizajes empíricos, sus centros de capacitación se vuelven centros donde se desarrollen las herramientas de trabajo cooperativo y colaborativo.
“Estamos abarcando un programa que se llama, internet para todos, para hacer un cambio de telefonía para todos, usados para sus trabajos, sus actividades, el gobierno demuestra que hace un cambio”, señaló Carlos Luna Vázquez.
Por su parte, Pablo Badillo Sánchez presidente municipal de Apizaco, indicó que la afiliación entre el Gobierno de Tlaxcala y el del México permite mejorar la vida de los jóvenes.