El Censo de Población y Vivienda revelo que el 60.6% de los hogares en Tlaxcala cuentan con la figura conjunta de un padre y una madre como parte del hogar o lo que es lo mismo son del tipo nuclear.

Con estos datos se pone a la entidad en un contexto sumamente positivo en el ámbito familiar sobre todo cuando la unión tiene como resultado una nueva vida, pues ambas figuras tienen un rol esencial en la infancia cuando el individuo desarrolla la educación disciplina y valores que los acompañaran el resto de su existencia.

Los padres y madres en un rol activo y conjunto construyen un vinculo afectivo que los hace responsables de la crianza y acompañamiento en procesos de desarrollo durante la infancia y adolescencia del respectivo hijo.

Ambos padres son los cuidadores primarios de sus hijos, por lo que su labor proporciona beneficios para su educación emocional y académica logrando criar adultos con relaciones saludables.

El hecho de que el vínculo matrimonial o de pareja entre los padres se disuelva no es una excusa para no ejercer esta labor de una buena manera poniendo aun lado las diferencias personales para unirse en la crianza de los hijos.

En consecuencia a la labor y responsabilidad que conlleva la crianza y educación de los hijos cada uno de junio se rinde homenaje a esta tarea con el Día Mundial de las Madres y los Padres.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here