Dentro de las previsiones que se deben tener en cuenta esta semana dentro del territorio mexicano se encuentran las tormentas de arena, pues las predicciones aseguran que después de recorrer 10 mil kilómetros el polvo proveniente del Sahara llegó desde el diez de julio y finalizará el catorce de este mes.

Dicho fenómeno tiene lugar anualmente, en cuando se presentan condiciones favorables pues se dispone de viento, sedimentos y minerales adecuados convirtiéndolo en el mayor productor de polvo.

Y aunque se debe tener la precaución de no exponerse demasiado al efecto instituciones como el Centro Nacional de Prevención de Desastres en México, afirman que de hecho el polvo tiene muchos beneficios dentro del clima de la zona como la disminución de ciclones tropicales y la fertilización de los suelos.

Los efectos de esta tormenta dentro del territorio serán perceptibles en mayor medida en los amaneceres y atardeceres ya que les dará un tono rojizo que es propio de este tipo de acontecimiento.

Sin embargo aunque de forma moderada son beneficiosas cuando se presentan con una gran frecuencia suelen causar grandes daños por lo que es muy importante mejorar los sistemas de alerta temprana a lo largo del mundo para mitigar sus efectos.

En la búsqueda de mitigar los efectos de las tormentas de este tipo cada 12 de julio se conmemora el Día Internacional de la Lucha contra las Tormentas de Arena y Polvo.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here