El estado de Tlaxcala no es una entidad que destaque por su actividad minera, pues dentro del territorio no se conocen yacimientos de minerales metálicos y los depósitos minerales no metálicos y bancos de material; la mayoría de los que existen dentro del estado se comenzaron a explotar en la década pasada.

Dentro de la entidad tlaxcalteca existen evidencias de minerales no metálicos y bancos de mineral distribuidos en el oeste, centro y sur del territorio; compuesto principalmente por tierras fuller, diatomita, tezontle, grava y arcilla.

En el caso de los lugares que se dedican a la minería sobre todo en las actividades que tienen lugar a cielo abierto se tiene que tener cuidado, pues esta actividad puede ser altamente contaminante afectando la diversidad del planeta, la calidad de vida de las personas y la vulneración de los derechos humanos en múltiples niveles.

La minería a cielo abierto tiene un gran impacto de forma negativa si no se realiza de manera correcta ya que se efectúa una exploración y explotación a gran escala para la remoción de sedimentos y aplicación de sustancias con el objetivo de sustraer los minerales.

Para concientizar a las naciones y la población en general respecto a los efectos nocivos de esta actividad cada 22 de julio se conmemora el Día Mundial de la Minería a Cielo Abierto.

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here