La fiesta de los mexicanos como llamo la gobernadora, Lorena Cuéllar Cisneros al campeonato mundial de voleibol será un evento que marcará historia en la nación.
El Trophy Tour llegó al estado de Querétaro con la finalidad de promover el magno evento deportivo que de acuerdo a la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros reunirá a miles de familias, el campeonato mundial de voleibol de playa 2023 por primera vez tiene sede es una ciudad de Latinoamérica.
En la plaza de la armas del municipio de Querétaro, Cuéllar Cisneros llamo al campeonato de voleibol «la fiesta de los mexicanos» de ahí la intención de llevar a los diferentes estados de la república mexicana el trofeo que será entregado a las parejas ganadoras.
Mauricio Kuri, gobernador de Querétaro precisó en su respectiva intervención que aproximadamente 166 millones de personas mirarán el campeonato mundial de voleibol, además subrayó que Tlaxcala es un anfitrión que promoverá toda la amplia cultura de México.
En su intervención la directora general del Instituto del Deporte y la Recreación de Querétaro (Indereq) Iridia Salazar, reconoció el esfuerzo de la mandataria estatal por compartir con los mexicanos el evento deportivo de talla internacional.
Además reconoció que este evento aporta a la convivencia familiar y permite inculcar las disciplinas deportivas como una forma de evitar el estrés y compartir que es generador de cambios físicos, emocionales y mentales.
«El deporte permite tener las hazañas y en este encuentro se hermanan los estados de Tlaxcala y Querétaro, con el mundial de voleibol de playa miles de personas centraran su mirada a Tlaxcala y México», informó.