El marco de la Semana de la Lactancia materna de este año que termina este siete de agosto tuvo objetivo equilibrar la vida profesional de la mujer con el periodo de lactancia de su hijo, pues gran parte de las madres que abandonan la actividad mencionan que este es uno de los principales obstáculos por el que lo hacen.

Ante esto organizaciones como la OPS, hacen mención de que la mujer no tendría porque escoger entre brindar algo tan importante como la lactancia a su neonato y su vida laboral; con independencia del periodo que cada país otorgue en los permisos por maternidad, es responsabilidad de los centros de trabajo brindar espacios para que la mujer pueda realizar las acciones relacionadas con este periodo de la vida de manera segura, cómoda y plena.

Instituciones como la OPS, señalan que al menos, se deberían de conceder 18 semanas y preferentemente seis meses de baja remunerada para apoyar actividades como la lactancia.

La lactancia es una actividad que es una decisión plena de la madre, pero ella debe tener en cuenta que la lactancia aporta diversos beneficios a sus hijos; por lo que realizarla se vuelve fundamental para el bienestar de la vida que gestaron.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Please enter your comment!
Please enter your name here